El pasado viernes se celebró una mesa informativa en Peñarroya-Pueblonuevo convocada por la PLATAFORMA CIUDADANA GUADIATO SOSTENIBLE y que contó con una gran afluencia de público. Allí se habló de la posibilidad de que se instalen en el término municipal de Belmez un par de incineradoras con el visto bueno de la alcaldesa de dicho pueblo y de la Junta de Andalucía.
Y me preocupa una cuestión, ¿cómo los políticos son tan irresponsables?, ¿cómo pueden dar el visto bueno a unas instalaciones que dañan la salud de sus vecinos y la naturaleza que nos rodea?. Menos mal que un grupo de vecinos, ayudados por la asociación Ecologista en Acción, se han puesto a trabajar y han informado a la población para que esta pueda decidir.
Y por lo que se pudo observar en la reunión, casi todos los presentes (más de 300 personas) le dijeron a los políticos de turno que NO a las incineradoras.
Para más información http://www.guadiatosostenible.es.tl/NOTICIAS.htm
1 comentario:
¡Viva! Menos mal que en este mundo hay gente que se preocupa de algo más que el dinero. Espero que la oposición sea fuerte y que os escuchen, porque me hacen una gracia estas cosas... En fin, mucha suerte
Publicar un comentario