Hace unos días me mandaron este correo. Es de Amnistía Internacional denunciando lo que ocurre en Lituania. Es muy fuerte que a estas alturas de siglo ocurran cosas semejantes, y mira, por lo menos en alguna cosa nuestro país es un oasis de libertad. Leed con atención porque vais a flipar:
Hola
A partir del 16 de diciembre, hablar públicamente de homosexualidad en Lituania podría acarrear una multa de hasta 2.900 euros, de aprobarse la legislación propuesta. Y eso incluye participar en actividades como el desfile del día del Orgullo, ofrecer información sobre derechos humanos y homosexualidad, montar campañas de salud sexual u organizar un festival de cine sobre temática homosexual.
Tenemos dos días para impedir que el parlamento lituano apruebe esta ley homófoba. Por favor, firma cuanto antes nuestra petición y, si te indigna que todavía haya estados que criminalizan la homosexualidad, ayúdanos a conseguir más firmas para poder ejercer más presión.
La penalización de la homosexualidad en Lituania es otro triste ejemplo de que, a menos que aunemos esfuerzos, siempre habrá personas cuyos derechos no serán defendidos. Y tú, que no puedes permanecer impasible ante esos abusos, eres imprescindible en esta lucha pacífica, considera unirte a Amnistía Internacional para que juntos podamos conseguir que todas las personas, sea cual sea su orientación sexual, disfruten de sus derechos humanos.
¿Qué os parece?, muy fuerte, ¿no?. ¿Qué opináis?
No hay comentarios:
Publicar un comentario