Visitas


Contador web

lunes, 12 de enero de 2009

Palestina



Como habréis visto en la tele, en Palestina hay una guerra. Una guerra un tanto desigual, porque mientras unos poseen uno de los ejércitos más modernos y poderosos del planeta, los otros poseen cohetes semiartesanales (pero que también matan) y piedras, muchas piedras.
El balance de víctimas tampoco es equitativo. Esta nueva agresión israelí ha superado las 800 víctimas palestinas por unas 20 israelíes a día de hoy. Ningún muerto es bueno.
Recordad que el pueblo judío sufrió en sus propias carnes la locura nazi de Hitler y millones de ellos murieron. ¿Cómo es posible que un pueblo que ha sufrido tanto provoque ahora este sufrimiento?



¿Conocéis las raíces del conflicto?, supongo que no. ¿Los medios de comunicación informan de manera seria y objetiva de lo que pasa?, supongo que tampoco. ¿Los países modernos y civilizados hacen algo por frenar esta masacre y esta matanza?, radicalmente no, Israel es amigo, tiene vía libre. ¿Y si hubiera sido al revés?, la VI flota estadounidense ya habría intervenido siempre en beneficio de "los buenos".
¿Y nosotros qué hacemos?, ¿y vosotros qué hacéis?. Para empezar podéis empezar a informaros de lo que pasa. De cuáles son las raíces del conflicto. Por lo menos que no nos engañen, ¿no?.
Yo, por ahora, no os voy a explicar nada. A no ser que me lo pidáis, claro. Entonces lo haré, claro. También es verdad que podéis seguir en la ignorancia. Hay mucha gente que lo prefiere. Eso ya es una cuestión individual. Es tu decisión.
Mientras, y por si hay algún interesado, os comento dos obras muy interesantes para empezar a comprender lo que pasa.
La primera es un comic realizado por un periodista estadounidense, Joe Sacco. Se llama Palestina. Nos narra su experiencia allí. Es un testigo directo y en principio imparcial (aunque esto es imposible).



La segunda obra es un librito de Salah Jamal, que es un profesor barcelonés pero de origen palestino de la Universidad de Vic (Barcelona). Se llama Palestina, ocupación y resistencia.




En fin, yo tengo las dos obras, si alguien quiere echar un vistacillo.., ya sabe. También podéis comprarlas, claro.
Y recordad, lo importante es que vosotros leáis, os informéis y forméis vuestra propia opinión. A mi no me hagáis ni caso, y a la tele menos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hola a todos yo estoy indignado sobre el tema actual que se hace sobre este tema a mi estos temas no me gustan porque no son nada españoles pero a lo que voi este tema no es nadaconveniente para todo el mundo porque esos paises son muy conflictivos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
javi dijo...

Buenas a todos!!!
Como podréis observar se han suprimido dos comentarios. He sido yo.
El primero porque estaba repetido. Doñas, con que metas una vez el comentario ya vale. Y no vendría mal que redactaras un poco mejor, porque no es muy compresible que digamos.
El segundo porque me ha dado la gana. El que quiera meter un comentario, perfecto. Pero el que se crea que aquí va escribir sus chorradas, que se vaya al facebook o al tuenti, Paquito. Y menos en una entrada tan seria y grave como esta. Que no estamos en la guardería, hombre. Espabila un poquito.
Lo dicho, chao a todos!!!!

Anónimo dijo...

yo creo k esto si kiere lo pueden solucionar los gobiernos pero claro palestina e israel no tienen nada que alos otros paises le interesen como el pretroleo u otra materia prima entoces no interesa poner paz aunke parezca duro una persona no tiene el le mismo valor en un pais desarrollade que subdesaroolado y eso es muy duro

Anónimo dijo...

la verdad es que estan viviendo una situacion espantosa.

Anónimo dijo...

himnos, fronteras, patrias y banderas, son la kausa de toda las guerras