Visitas


Contador web

martes, 3 de febrero de 2009

Día de la Paz

El 30 de enero se celebra en los centros escolares el Día de la Paz y la no violencia. Sin querer entrar en el debate farragoso de lo apropiado de estas efemérides propuestas por las administraciones, las mismas que luego favorecen ciertos tipos de violencia, vayamos a lo concreto.

En el IES José Alcántara de Belmez también celebramos este día. Para ello mis alumnos y alumnas de 3º de ESO prepararon una serie de fotomontajes, en los que se están especializando, para luego exponerlos en el aula de cultura de la localidad que nos cedió el ayuntamiento. Al acto asistió todo el centro, que previamente había participado en otras actividades.

A continuación se exponen los mencionados trabajos, que como podréis observar, los hemos acompañados de pequeños cortos de animación de la factoría Pixar.
Por cierto, si algún vídeo sale sin audio es porque la WMG no lo permite. Los derechos de autor son sagrados a pesar de que nos cobran por respirar (el famoso canon digital). Sólo espero no acabar en la cárcel y que me vaya a ver Ramoncín, que pesadilla. Bueno, os dejo con los vídeos divididos en tres partes.
Espero que os gusten!!






31 comentarios:

Anónimo dijo...

que bonitos todos los trabajos!! esta un monton de chuli hacer trabajos así jajaja

Nuria Fernández Terán dijo...

si aunk ya nos tendremos k akostumbrar a acerlos en formato video jajaja esperemos k salgan bien!!

Anónimo dijo...

Si Nuria si ya vamos a hacer casi todos los trabajos así que están más chulos

Anónimo dijo...

Paque tanto dia de la paz si el capitalismo es el genocida más respetado del mundo

javi dijo...

No sé quien eres, pero no seré yo el que te lleve la contraria.

Anónimo dijo...

pues tu meconoces pero no me quiero dar a reconocer .

Anónimo dijo...

No confíes en dios franco está en el cielo

javi dijo...

¿En qué cielo?, en la ionosfera achicharraíto, o en la mesosfera congelaíto. ¿O quizás en la ozonosfera intoxicado por tanto ozono?.
Si te conozco, pues me alegro.

Anónimo dijo...

oye javi no te pases eh que si tu no cres en dios, pues yo si sabes asi que no pongas esas cosas que has puesto por favor

Anónimo dijo...

hola, yo le doy la razón a ese comentario anonimo que ha puesto que javi si no cree en dios que no crea pero que hay gente como yo que si creemos.

Anónimo dijo...

buenas pues yo no estoy a favor de esos dos, y tu javier?¿?¿ espero respuesta.

cristian murillo dijo...

carmen stoy con tigo tenemos que acer mas trabajos de este tipo que estan mas xulis ademas pa eso estamos evolucionando pa dejar ya el papel y el boli y pasarnos a las nuevas tecnologias ajjajajajajaj.
olle y vosotros quien quiera que seais dejar de pelearos que no merece la pena quien quiera creer que crea y quien no pues ya esta siempre respentandoos unos a otros y ya esta. enga xaito un saludo a todos

javi dijo...

Por fin, un poquito de debate y de discusión!!!
Pues en respuesta a los dos comentarios anteriores, que parece que se han ofendido, qué queréis que os diga. No comprendo muy bien la ofensa.
Que cada uno crea en lo que le de la gana, y si yo doy al cielo un significado geográfico y atmosférico, ¿pues donde está el problema?. ¿O es que no puedo expresar mi opinión?.
Hace algunos siglos la Inquisición me hubiera quemado por decir algo así, pero ahora por suerte ya no pasan esas cosas y no estamos en una sociedad teocéntrica.
Vamos, que quizás me debería ofender yo porque os molesta que opine. Hay que aprender a convivir con las opiniones divergentes.

Anónimo dijo...

javier, respeto tu opinión pero no la comparto vale!! pero que no quiero pelearme porque me llevo muy bien con tigo, ademas tu sabes quien soy yo, bueno un saludo , atentamente......................

Anónimo dijo...

pues yo pienso de que dios es una invencion por el hombre para aprobecharse de las mentes ignorantes.;)

Anónimo dijo...

bueno pues tu piensa lo que quieras pero yo no creo eso y punto

Anónimo dijo...

pues claro que pensare lo que quiera lo que no me boy a dejar ser engañado por la religuion.
porque luego dicen alludar alos pobres etc.pa que nos piden tanto dinero si ellos con todo lo que tienen en el baticano podrian sacar de la pobreza a muchos.saludos a todos ;)

Anónimo dijo...

dinero?? tu lo has visto??? cuando lo veas me llamas y me lo dices que vaya yo a verlo

Anónimo dijo...

pues por eso digo por que no e visto tadabia ni un duro y ellos parece que solo saben pedir y etc. ;)

Anónimo dijo...

yo les tengo otras muy buenas del kamarada bakunin...

Si Dios no existiese habría que inventario. Porque, comprenderéis, es precisa una religión para el pueblo. Es la válvula de seguridad.

El cristianismo es, precisamente, la religión por excelencia, porque expone y manifiesta, en su plenitud, la naturaleza, la propia esencia de todo sistema religioso, que es el empobrecimiento, el sometimiento, el aniquilamiento de la humanidad en beneficio de la divinidad.

sin dios ni amo.




por lo menos sabreis quien es bakunin????;)

Anónimo dijo...

yo por lo menos no se dimelo

Anónimo dijo...

Junto con Proudhon y luego Kropotkin es uno de los teóricos más importantes del anarquismo, y prácticamente es el primer gran impulsor del anarquismo como movimiento político y popular ;)

Anónimo dijo...

mi o pinion es que somos todos unos tontos.porque nosotros qui perdiendo el tiempo abiendo cosas que se merecen mas atencion.como los casos de buying ,maltratos,etc.y en vez de intentar remediarlos nos peleamos por una tonteria (que si cremos o no en dios es una tonteria porque todo el mudo somos umanos y hay cosas que merecen mucho mas las lucha )saludos ;)

javi dijo...

Me gusta que se cite a los clásicos, cuya lectura es siempre muy recomendable.
Por otro lado no me parece mal que se discuta. El debate, la disparidad de opiniones, es positivo y constructivo.Siempre y cuando se haga con respeto. Es una buena manera de aprender.
Eso sí, por favor, las faltas de ortografía. Hay algunos textos que da pena verlos.
Saludos!!

Anónimo dijo...

pues podrias poner muchoa + temas de este estilo.y asi a parte aprenden algo mas por que no saber quien es bakunin ,etc
deberian plantearse k significan la mitad de los signo k se pone la peña xk + de uno tendra algo con la A de la anarquia y no sabralo k es y de echo lo utilizan ya + como una marka mas k como otra cosa.
;)

Anónimo dijo...

mira al k a puesto entre parentesis(que si cremos o no en dios es una tonteria porque todo el mudo somos umanos y hay cosas que merecen mucho mas las lucha ) lo primero Dios kn mayuskula y lo segundo humanos con H y lo tercero no es una perdida de tiempo es un falta de respeto xk los k kreemos no tenemos kulpa de k tu seas inutil y tengas el suficiente conocimiento como para no caerte sabes xk si eres tan inbecil de meterte con tu padre el k esta ay arriba sisi el mismo k murio por todos nosotros tanto komo los k kreemos komo los k nooo y es un buen debate este k se esta manteniendo y xk vosotros seais ateos los k kreemos no tenemos kulpa de vuestras paranoyas y ant todo RESPETO! beseles!

javi dijo...

Vamos a ver, no perdamos la compostura.
Hasta ahora, dentro de lo que cabe, nadie ha faltado el respeto a nadie. Cada uno expresa su opinión y punto. El que cree, que crea. Y el que no, pues que no crea. Pero ante todo seamos coherentes: si pides respeto no le llames inútil e imbécil.

Y esto va para todos: si os respetáis en algo, escribid sin faltas de ortografía, que ya os vale. Y si esto se va a convertir en un foro para insultar y demostrar lo analfabetos que somos lo cierro y punto, que ya tenemos la tele para esas tontás.

Anónimo dijo...

yo pienso que an tenido que empezar a insultar por un simple motivo por que ya no sabian como defenderse.
(anonimo 666)

Cristian Murillo dijo...

sin comentarios ummmmmmmmmmmm

Anónimo dijo...

Si Dios creo al hombre a su imágen, esta claro que no es de fiar.
;)

maria dijo...

yo creo que este blog se ha creado con la finalidad de divertirnos y exponer nuestros trabajos no para decir si dios exixte o no