Visitas


Contador web

viernes, 18 de noviembre de 2011

RECORTES Y HUELGA



No sé si os habréis enterado de que últimamente las cosas andan revueltas por Madrid. Desde principios de curso profesores y estudiantes están en pie de guerra contra la Comunidad de Madrid por los recortes que esta ha efectuado en la educación madrileña.



Consecuencia de esos recortes es la disminución de profesorado y menos servicios para el alumnado (biblioteca, aula de informática, apoyos, atención a la diversidad, extraescolares...).
Es verdad que estamos atravesando una época muy dura (crisis, paro, nadie tiene dinero...), pero yo creo que hay sectores en los que no se debería recortar: la salud y la educación.



Pero ¿qué opináis sobre la educación?, ¿es importante?, ¿para qué sirve?, ¿qué aspectos mejorarías?.
Sed críticos.


16 comentarios:

Manuel dijo...

Yo creo que la educación es importante, pero,hay algunas cosas como las pizarras digitales que son un gasto tonto, porque los ejercicios se puedes corregir en la de tiza y si tuviéramos que ver algún vídeo o película en clase siempre está el proyector. No digo que no me gusten pero ese dinero, por ejemplo, se podía emplear en otras cosas como hacer que a las ventanas de algunos institutos no se calaran.

Anónimo dijo...

Javi, yo pienso como tú, que la educación es muy importante, para formarnos como personas, y llegar a ser algo en el futuro.
Y también pienso que se han hecho gastos innecesarios, como la entrega de portátiles, ya que no lo usamos apenas, porque todo el mundo en su casa tiene un ordenador.
No se tendrían que hacer recortes en la educación porque como ya he dicho es muy importante; se tendrían que hacer en otros campos, menos importantes.
Este vídeo me ha impactado mucho, porque solo han dado 30 segundos para que desalojasen la zona, sin tiempo para el diálogo.

Anónimo dijo...

javi, que el anónimo soy yo
Alicia 2ºB
Esque no me dejaba poner mi cuenta de google :D

Natalia 2B dijo...

La educación es muy importante , todo el mundo tiene derecho a una educación.
El internet que hay en algunos centros falla muchas veces es un malgasto de dinero ya que aveces no funciona.
podrían emplear ese dinero para otras necesidades,como,mesas nuevas.

Carmeen dijo...

A ver, yo creo que la educación es bastante importante, al fin y al cabo es aquello que nos forma desde pequeños y tal, ¿no?. Pero desde mi punto de vista, es bastante cara en la actualidad. Como habéis dicho se han producido una serie de gastos innecesarios, así como pueden ser las pizarras digitales, los portátiles, etc.
Carmen Santos_2ºB

david dijo...

Creo que la educación es muy importante y todos tenemos derecho a recibirla. Pero hay dinero malgastado por ejemplo en los portátiles que nos dio la Junta de Andalucia ; a lo primero los utilizabamos pero ya no. Ese dinero lo podian aver empleado en otras cosas mas importante como por ejemplo cambiar los libros mas amenudo.

Anónimo dijo...

Yo pienso que con algo como el futuro de unos estudiantes, no se juega. Esto es importantísimo para ser alguien en la vida. También es verdad que hay gastos, no tontos, tontísimos; por ejemplo, la fuente que hicieron en el patio.. no habría sido mejor unas mesas nuevas,( en las de ahora se sentarían mis padres). Y el vídeo es demasiado impactante, ya que la policía ha sido muy dura!, nada más que aportar.

Andrés Rodríguez Molero 2ºB

Ana Belén dijo...

Todos vamos escuchando por la calle que hay demasiado paro, que si no queremos ser seres inútiles, estudiemos; que nos saquemos una carrera, aunque sea solo el grauado...; pues bien si eso es lo que el gobierno quiere, ¿por qué no podemos hacerlo?
Estamos de acuerdo en que la educación es necesaria..., en que la tecnología es el futuro..., pero para poder llegar al futuro necesitamos un presente. Madrid solo pide eso, poder tener un presente... . Qué se dejen de tanta tontería y que nos enseñen de verdad. Para qué portátiles, para qué pizarras digitales?
Necesitamos formarnos.
¿para ello necesitamos algo más que maestros y libros?
(Eso sí, podrían gastarse el dinero que al paracer les sobra en taquillas, que me estoy destrozando la espalda..., y un cuerpo féliz es una mente sana).

javi dijo...

Bueno, me dejáis impresionado con la calidad de vuestras opiniones. Lo digo en serio.
Aunque con ciertas cosas estoy de acuerdo 100% con otrras no tanto. Por ejemplo con lo de la pizarra digital. Para mi, como profe, es un gran avance (siempre y cuando funcione bien, claro). Tengo todo lo que quiero en uno: pizarra, ordenador, internet, tabla de dibujo...
Otra cosa es lo de los portátiles. En principio es buena idea, pero claro, ¿si no hay internet para qué los queremos?, si no preparan a los profesores para dar clases con ellos, ¿para qué los queremos?
Lo primero es que todo el mundo aprenda a leer y escribir y luego ya hablaremos.
Lo dicho, felicidades por vuestros comentarios!!!

javi dijo...

Ahh, se me olvidaba. Otro día hablaremos de cómo la educación siempre ha estado al servicio del poderoso y no del pueblo. Por eso todos los políticos quieren retocarla.
Ya hablaremos.

Anónimo dijo...

La verdad es que es una pena que se estén haciendo estos recortes tan importantes en educación, sanidad... sin tener en cuenta que a fines militares (según tengo entendido) se le proporciona una mayor inversión, (la cual considero innecesaria) pero: ¿de que sirve un ejército tan numeroso frente a miles de cabezas nucleares que tienen la mayoría de países hoy en día?
Yo no sé donde vamos a llegar Bonifacio!
Alcalde

javi dijo...

Sr. Alcalde, es siempre un placer tenerle en este sitio. Y como siempre, muy acertado su comentario.

Anónimo dijo...

El placer es mío, a ver si les enseñas algo a estos pringaillos... a cuidarse!

Anónimo dijo...

Pues yo creo es una huelga de carácter político, porque según he oído lo único que ha propuesto educación en Madrid es que los profes trabajen una hora más en clase con los alumnos. Hora que, por cierto, está puesta en su convenio y la cobran.

Me parece fatal los recortes en educación y sanidad, y también en bienestar social; pero creo que hay que ser objetivo e imparcial y no mexclar churras con merinas.

Desgraciadamente, nos hundimos en un pozo que parece no tener fin. ¿De qué sirve ahora culpar o entorpecer la labor de otros?
Lo correcto, a mi pobre parecer, sería aunar esfuerzos e ideas para que todo esto se arregle sin que roce al que menos tiene que, actualmente, son muchos.

Si de verdad queremos lo mejor para todos, en vez de poner zancadillas, deberíamos extender las manos para ayudar.

Y, por supuesto, lo primero quitar todos los sueldos y pensiones a los ex-altos cargos, ex-diputados, ex-senadores, ex..., ex..., y así sucesivamente. Que se queden solo con el sueldo de lo que realmente trabajan. Y luego no dar ni un céntimo más a sindicatos, asociaciones, fundaciones... afines y no afines... que nos gusta mucho regalar el dinero DE TODOS.

Antoniomanué

Anónimo dijo...

Supongo que entenderéis que se me ha escurrido el dedo en el teclado al escribir "mezclar".

javi dijo...

Antoniomanué, en muchas cosas estoy de acuerdo contigo, pero en otras no tanto.
En primer lugar creo que todas las huelgas son políticas. Una huelga siempre conlleva una ideología y la defensa de un sistema político y económico determinado.
En este caso no nos podemos quedar en lo superficial, "los profesores van a trabajar dos horas más", eso es desviar la atención, que es lo que está haciendo la Comunidad de Madrid para así desprestigiar al profesorado. (Yo tengo muchos amigos profesores en Madrid y lo de las dos horas no les preocupa demasiado).
Lo que está en juego es una educación pública y de calidad, y creo que corren malos tiempos para la educación, pobre educación.
Y a mi me da igual quien esté en el gobierno, porque ninguno de los dos han hecho nada para mejorar esta situación.
Estoy de acuerdo contigo con que todos deberíamos unirnos para salir de este atolladero, ¿pero quien nos va a sacar?, ¿los que nos han metido? Miedo me dan