Visitas


Contador web

lunes, 22 de octubre de 2012

Dos tomates y dos destinos

La historia de dos tomates muy distintos. ¿Con cual te quedas?



10 comentarios:

Manuel dijo...

Bueno Javi es una historia sobre dos tomates que se conocen mediante internet. Cuando empiezan hablar el tomate de invernadero le cuenta que los productos que a pedido para comer no saben a nada pero que le dan una apariencia fantastica.Entonces el tomate de huerta le cuenta que sus productos no le hacen tener buena apariencia. El de invernadero le cuenta que ellos son diseñados genéticamente y que eso les hace tener una apariencia deliciosa, además de que nacen para ser importados y exportados. El de huerta le dice que el nace para ser comido en casa y entonces al probarse se sabe cual es el que tiene sabor y cual no el tomate de huerta atemorizado ante tanto viaje,transformaciones genéticas etc huye.

Anónimo dijo...

Me quedo con el tomate de huerta, por que el otro tomate ha sido cosechado en el invernadero y le han echado productos químicos y a sido transformado genéticamente. El tomate de la huerta es mas saludable ya que no tiene esos productos químicos y ademas esta mas bueno.

Natalia García Dueñas 3A

Carmen Maria Segovia dijo...

Yo me quedaría con el de la huerta, más que nada por que es un tomate en condiciones, sano, y sin tantos productos químicos como el otro que a sido cultivado en invernaderos. Además no podemos comparar el sabor de un producto natural, con otro artificial.

Ana Belén dijo...

Pues la verdad, las apariencias suelen engañar. Aunque el K-44 parezca mas apetitoso y de mejor sabor, es totalmente erróneo ese pensamiento. De siempre se ha dicho que nada mejor como lo natural, por tanto un tomate, en este caso, cultivado natural y ecológica y saludablemente a de tener un mucho mejor sabor que uno trangénico al que lo modifican genéticamente, para mejorar su aspecto, sin embargo y como consecuencia su sabor empeora en cierto modo, ya que lo pierden en gran parte. Un tomate, como los de toda la vida, cultivado en la huerta de tu familia, con agua y estiércol tendrá mejor sabor que cualquier tomate industrial, por muuuuy apetecible que parezca. Por tanto, y como conclusión, el tomate de huerta es mi elección.

Azahara Gutiérrez Vela dijo...

Este vídeo si que enseña de una forma divertida que diferencia hay con los alimentos naturales que los hecho con productos químicos. Aunque K-44 tenía mejor aspecto que el otro tomate natural, el otro tenía sabor y es más duradero, porque eso hacen con los tomates industriales mejorar el aspecto de los tomates para engañarnos. El tomate natural es de diferente forma, ya que no son totalmente redondos, y se ha criado en una huerta con otras verduras, oler huele a tomate ya que algunos de los cocineros profesionales saben si un tomate es bueno o no según el olor que tengan. Por tanto yo elijo al de la huerta.

Manuel dijo...

Bueno Javi repito:
Consiste básicamente en dos tomates uno de hurta y otro de invernadero. Uno de ellos es transformado a través de herbicidas dándole buen aspecto aunque un pésimo sabor. El de huerta aunque no es igual de bonito sabe a tomate que es lo que buscamos que sepa bien. Yo personalmente no como ni uno ni otro pero me quedo con el de huerta

Bogdan Sienteelplacer Dedurexplay dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Os propongo a todos una pregunta que me ha surgido así al leer comentarios. Para no solo hacer ver el lado "maligno" de los trans, sino enseñaros a considerar tanto los puntos buenos como los antes mencionados.
Para empezar os propongo el ejercicio de imaginar la situación de un continente como África, donde hay lugares de tierra casi inerte, y una población paupérrima (muy pobre) que viven día a día con lo que pueden. De pronto en un laboratorio logran crear una planta mediante manipulación genética que puede existir en tierras áridas con frutos nutritivos y productivos, además es muy barata, más que importar trigo, maíz... ¿Pensáis entonces que en los transgénicos no está la solución?
PD: No quiero dar a entender que esté a favor, sino hacer ver el otro lado.
D.A.A.

Isabel Perea dijo...

Como hija, nieta y sobrina de agricultores es obvio que voy a defender a los productos naturales, pero no solo por esa razón, sino porque ya se ha visto en este vídeo, que las apariencias engañan, que lo que vale es lo de dentro, por eso y cualquier razón que han expuesto mis compañeros, yo apoyo a la agricultura ecológica.

sergio garcia dijo...

Yo prefiero el tomate de huerta porque aunque tenga peor presentación sabe mucho mucho mejor a tomate que el transgénico que se ha modificado genéticamente para ser mas bonito a la vista