Visitas


Contador web

miércoles, 17 de octubre de 2012

Huelga de estudiantes


Hoy es miércoles, 16 de octubre, y el instituto está parcialmente vacío. No hay alumnos. Tan sólo han asistido los de 1º y 2º de ESO, que son los únicos que no tienen derecho a huelga.
El resto (3º y 4º de ESO, Bachillerato y Ciclo Formativo) ha secundado la huelga de manera mayoritaria (en un 95%).
Ante esto caben varias reflexiones. Podríamos pensar que su intención es simplemente escaquearse de clase y así estar dos días de vacaciones. Podríamos pensar que son unos borregos y que simplemente siguen la dinámica de otros sin saber muy bien por qué lo hacen. Podríamos pensar que casi la totalidad de nuestros alumnado ni siquiera conoce las demandas que han provocado esta huelga. Podríamos decir muchas cosas, y a lo mejor estamos en lo cierto.


Pero también podríamos decir que nuestros alumnos y alumnas son conscientes de la realidad que les ha tocado vivir. Que son capaces de decidir por ellos mismos y de comprender que hay decisiones políticas que les perjudican.
Particularmente prefiero quedarme con la segunda opción. Sé que muchos han aprovechado para no venir a clase dos días y que no tienen ni idea de por qué han hecho huelgo. Pero también sé que muchos otros están concienciados y ejercen su derecho de huelga de un modo totalmente responsable. Y también sé que están ahí fuera, en la puerta del instituto manifestándose por la defensa de una enseñanza pública, digna y al alcance de todos.

Y por todo ello no me cabe otra cosa que darles las gracias.

3 comentarios:

Rober dijo...

Ánimo chicus!!!! No dejéis que os pisen vuestro futuro

Ana Belén dijo...

Esta huelga de estudiantes (16-17-18 de octubre) se debe a que el gobierno aumentando los recortes en la educación incita a que desaparezca la escuela pública y haya que dar clase en una privada. Por eso, el conjunto de padres y madres de todos los alumnos, nos incitan, en estos dias, a dejar vacías nuestras aulas protestando y luchando por un futuro digno, nuestro futuro.
¡Por tanto debemoa manifestarnos, porque nos lo merecemos!

Anónimo dijo...

Rectifiquemos las palabras de esos politicuchos y de los medios manipulados y manipuladores hablando de "el REGALO de la sanidad pública, la educación pública, etc". Lo público no es un regalo como nos quieren hacer creer sino un derecho de cada contribuyente y de cada persona, la pagamos entre todos y además es de todos.
Me gustaría decir muchas cosas más, pero no quiero "aburrí" el blog con mis palabrerías.
Diego Alcalde. 1ºBach
PD: Decir que el montaje del corto de la mani me esta dando ruido y tengo que descargarme otros programas de edición.
Gracias y a seguid pensando.