Visitas


Contador web

martes, 20 de noviembre de 2012

¿Montaje?, ¿estafa?


Si os habéis emocionado con la entrada anterior o si habéis flipado con la escena imaginando un acontecimiento único e inaudito (como me ocurrió a mi), lo siento. Todo parece apuntar a que es un montaje.
Mi amigo Migue me mandó un correo tras investigar el tema un poquito y hoy me he puesto yo manos a la obra. Y efectivamente, parece que todo el docu es un pequeño montaje de este activista por los derechos indígenas.


Hace unos años la televisión pública francesa TF1 emitió el documental, lo que provocó la respuesta indignada de diez prestigiosos antropólogos denunciando la estafa (Dans ce texte, Monique Jeudy-Ballini, (CNRS-Collège de France), Pascale Bonnemere (CNRS), Jean-Michel Chazine (CNRS), Annick Coudart (CNRS), Maurice Godelier (EHESS), Pierre Lemonnier (CNRS), Jean-Luc Lory (CNRS), Anne-Marie Petrequin (CNRS) et Pierre Petrequin (CNRS), estiment notamment que «le film traite d'un faux événement donnant de surcroît de ce groupe de Nouvelle-Guinée une image artificielle, aussi absurde que scandaleusement méprisante et raciste.»)
Parece que esta tribu se conocía desde hacía tiempo y que el encuentro es totalmente falso y responde a tópicos evidentes.
Os dejo el enlace al documental completo por si os interesa.

ver documental

¿Qué moraleja sacamos de este asunto?

1 comentario:

Manuel dijo...

El vídeo esta muy bien pero yo pienso que es un montaje porque vamos a suponer que es un primer encuentro realmente,yo ante lo desconocido atacaría pues es algo que no conozco y me podría hacer daño. También es un poco casualidad que en el año 1976 conociendo todo el mundo se nos olvidara un lugar que va y descubre la televisión francesa de golpe y porrazo, pues no me lo trago. Ahora montaje o no es curioso y me a gustado verlo.