Visitas


Contador web

viernes, 5 de diciembre de 2008

CONSUMISMO


El tema que estamos viendo ahora en clase de sociales de 3º de ESO es de economía. Aburrido ¿no?, pues no tiene porqué. Estamos realizando un breve análisis del capitalismo, el sistema económico que domina la sociedad actual.
Y analizando las características del capitalismo pues nos vamos dando cuenta de que algo falla. Algo no funciona bien en el planeta cuando hay millones y millones de personas en situaciones de extrema pobreza, de precariedad, de absoluta injusticia.
¿Es necesario para el primer mundo tener sometido y empobrecido al resto de seres humanos?
¿Y nosotros?, ¿qué papel jugamos en todo esto?. Nos hemos dejado arrastrar por la sociedad de consumo. ¿A quién no le gusta ir de compras?, ¿quién no está deseando estrenar ropa nueva?, ¿quién no quiere un móvil nuevo?, ¿qué adulto no está pensando en el próximo coche que se va a comprar?


Ahora llegan las navidades, verdadera fiesta consumista por antonomasia. Consumo, despilfarro, acumulación de objetos innecesarios, hastío...
¿Crees que el consumo te da la felicidad?, ¿crees que vas a ser más feliz teniendo más?. No te dejes engañar por la publicidad, casi todo lo que cuenta es falso. Son estrategias para que consumas. Sé responsable contigo mismo, NO TE DEJES ENGAÑAR!!!!!

Ahora mis alumnos y alumnas están realizando una serie de trabajos en los que reflexionan sobre las fechas que se aproximan. Tienen muy buena pinta... ¡¡¡Próximamente podrás verlos sólamente en La Tiza Espacial!!!



4 comentarios:

Anónimo dijo...

axo vaya trabajito nos esta costando hacer estos trabajos del capitalismo, pero al final se van a quedar to xulo ya vereis. PO NA A CURRA Y QUE SE QUEDEN GUAIS.

MEMORANDUM:

LA MUSICA YA SABEIS QUE PEGUE CON EL TEMA Y HABE SI VAIS A MONTAR UNA PELI EN VEZ DE UN VIDIO JA, JA, JA ,,,,

ÁNIMO XICOS A CURRAR EN LOS PROYECTOS

javi dijo...

Cristian, eres un monstruo!!!!
Di que si, seguro que quedan muy muy chulos. A por ellos chicos!!!

Nuria Fernández Terán dijo...

Bien! he dao con los comentarios jeje pues si esta wapete el blog nuestro video lo yevams ben contiene sorpresas gratas jaja ya vereis ya vereis! maestro no te fies de cristian que es un pelotas!!! jajajajajaja es broma!

Nuria Fernández Terán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.