Visitas


Contador web

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cuentos terroríficos (III)




Realmente no hay respuesta a los anteriores "cuentos". El primero era una simple alegoría de lo que está ocurriendo en la actualidad (aunque no es la primera vez que ocurre algo semejante a lo largo de la Historia).
El segundo es la triste realidad de la Europa actual. El principio de la historia la conocemos, pero el final está por escribir. Ahí es posible que los ciudadanos tengamos algo que decir. ¿Nos dejarán?
Por desgracia la Historia nos demuestra que no suele ser así y lo más normal es acabar de la siguiente manera:


Indonesia


Barcelona


Tíbet


Chile


Egipto



EEUU

10 comentarios:

Manuel dijo...

Pus creo que el futuro de la historia
va ser que los gobiernos mandarán sin ningún poder por encima mandado a eso que llamamos poder policial aprobando leyes que mantengan la población a raya y asegurándose de que no va haber nadie que se revele contra el gobierno.Y todo lo que nosotros confiamos en que nos protegen (Policía, Guardia...)solo cumplirán ordenes sin importar nada ni nadie y nosotros pobres, seguiremos ese régimen ,en resume ,yo creo que nos espera un futuro bastante jodido

javi dijo...

Que pesimista estás, Manuel. Podremos hacer algo, ¿no?

Anónimo dijo...

Tú también..., has tomado las imágenes que reflejan lo que a ti te lastima.
Has vuelto a hacer un mix, puesto que ahí, hay fotos donde realmente existen seres inocentes y donde no lo son tanto.
Porque... convendrás conmigo que no podemos saltarnos la ley a la torera, ¿no?

Siempre ha habido y habrá situaciones injustas. Deberíamos preguntarnos el porqué de ellas. Seguro que más de uno hemos sido partícipes -aun sin saberlo- en su ejecución. Basta con que hayamos dado nuestra confianza a quien no la merecía. Eso, una y otra vez. Que lo hemos repetido bastante.

El mundo -nosotros- estamos muy mal; pero ¡basta ya! de echar balones fuera e intentar cargar a unos y otros de todo.

¿Queremos cambiar el mundo? Pues empecemos por el número UNO: CAMBIARNOS A NOSOTROS MISMOS.

Eso duele... y cuesta mucho. Primero, porque tienes que saber perdonarte para poder hacerlo con los demás y, después, porque no habrá día en que te digas que ¡a la porra todo! pues no ves resultados.

Pero, ni modo, o cada uno ponemos de nuestra parte para mirar hacia el mismo horizonte o nos quedaremos como estamos y aún peor.
La sociedad se ha dejado tentar, ha caído. Es egoísta, intransigente, hedonista, envidiosa, ha olvidad valores fundamentales de la humanidad y más que personas, la sociedad actual está formada por gente-cosas.

Antoniomanué

Anónimo dijo...

En mi opinión, ya estamos cambiando nosotros mismos, todo el mundo se está dando cuenta de que esto no puede seguir así por eso nos hemos echado a la calle (al margen del tipo de foto) y, ¿cómo han respondido? con represiones policiales, detenidos, personas heridas... aunque es cierto que puede haber algunos/as que sean radicales, tampoco podemos meternos todos en el mismo saco.
Atentamente, un seguidor de 4ºESO.

Anónimo dijo...

"la triste realidad de la Europa actual"... Yo me pregunto ¿pues no vivimos en paises democráticos y hemos votado libremente? Entonces, ¿de qué nos quejamos?

A lo mejor la solución no es "echarse a la calle", sino ECHAR A LA CALLE a quienes, aprovechándose de la confianza puesta en ellos, han creído que todo el monte es orégano y han hecho de su capa un sayo.

Si hemos permitido que abusen tanto y les dejamos ir de rositas, no aprenderán que el que la hace, la paga.

Si las cárceles fueran "auténticos penales" y en ellas estuvieran todos los que tienen que estar, tal vez este cuento no sería de terror, sino de hadas.

Anónimo dijo...

Disculpas por olvidarme firmar.

Aprovecho para desear a todos los que participan de alguna manera en este blog, unas fiestas verdaderamente entrañables.

Antoniomanué

Anónimo dijo...

No podría estar más de acuerdo... el poder corrompe a las personas. ¡A la calle se ha dicho!
Quizá poniendo una trampa con unos trajes dentro los atrapamos, aunque se han vuelto más exigentes. Gajes del oficio.
Felices fiestas a todos/as, seguid comentando!
Atentamente, un seguidor de 4ºESO.

Andrés dijo...

Si sigue asi; se harán con lo que llamamos el poder absoluto. No habrá nadie que les tosa, y eso no se puede aceptar. Una cosa es que este pendientes de que todos cumplen la ley y otra muy distinta que la impongan por la fuerza.
Se nos va de las manos y nos come por dentro pensar que no podemos hacer nada al respecto...¿ o quizás si?. Creo que la clave es empezar por poner nuestro granito de arena, cambiando de actitud y empezando a pensar en soluciones; ya que antes la sociedad era mas bonachona y humilde pero ahora el que no es egoísta es un macarra y el que no político de poca monta. ¡cambiemos nuestra actitud! y así quizás el país mejore como persona. ( Este comentario va a el poder estatal; lo de la crisis es un caso perdido..) Pienso yo...
Habrá que reflexionar.

Anónimo dijo...

Que nivel a tomado esto. Enhorabuena.
Migue.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, se estrujan la mente, pero las faltas de ortografía, la gramática... ¡chicos, a eso hay que darle un nuevo repaso!