Visitas


Contador web

domingo, 4 de diciembre de 2011

Cuentos terroríficos



Mis queridos/as alumnos, os voy a contar un cuento terrorífico que pasó hace muchos, muchos años:

En un lejano continente había un malvado hechicero (llamado Merc) que tenía muchísimo, muchísimo poder. Muchísimo más poder que todos los reyes de todos los países juntos. Estos últimos, la verdad, es que eran unos "pobres desgraciados" a los que nadie quería (ni sus pueblos ni el malvado hechicero). La realidad es que eran bastante cobardes, ya que nunca se atrevieron a enfrentarse contra Merc, y prefirieron acomodarse en su trono viendo como sufrían los habitantes de sus reinos.



Pero llegó un día en que hasta el propio Merc se cansó de ellos y comenzó a quitárselos de enmedio como si fueran bichejos insignificantes. Ahí se demostró lo moñas que podía llegar a ser esta estirpe de reyezuelos bajunos, que con tal de que el maligno no les diera una gran patada en el culo, le hacían cada vez la pelota más y más. Y para ello, si tenían que fastidiar a su pueblo, pues no les importaba lo más mínimo.



¿Y cómo estaba y qué opinaba el pueblo? Una parte del pueblo confiaba ciegamente en sus reyes, la menos numerosa, la verdad sea dicha. Otra parte del pueblo todavía tenía ciertas esperanzas en que el reyezuelo de turno todavía pudiera sacarles de la miseria, aunque no supieran explicar porqué tenían aún confianza en ellos (más que una esperanza era un deseo desesperado). Otra parte del pueblo estaba ya muy jartica del maligno hechicero y de sus reyes, y comenzaba a protestar, aunque a muchos esto les podía salir muy caro (desde el destierro hasta el encarcelamiento en prisiones sucias y malolientes), ya que la guardia del rey tenía órdenes de detener a todo aquel que pudiera ofender al temible Merc (se nota que eran pelotas y le tenían miedo,eh!!).



¿Cual será el final de la historia? ¿El insaciable Merc expulsará a todos los reyes y ejercerá el poder y el control social para satisfacer sus ansias de riquezas y poder absoluto?, ¿los hasta ahora miedosos reyezuelos plantarán cara al hechicero arrastrados por la valentía e intrepidez de un valiente príncipe (o princesa) que acaba de heredar el trono?, ¿será el pueblo el que tome la iniciativa y acabe quitándose de enmedio a los anteriores y comience a gobernarse a si mismo?

¿Qué creeis que pasó? Id opinando y en el próximo capítulo conoceremos lo que realmente ocurrió....chan, chan, chan.

20 comentarios:

Manuel dijo...

Pues yo creo que el pueblo se revela contra sus reyes porque aunque crean en ellos si no hacen nada por la población se hartan y acaban de mal humor y si el rey es un "pelota" que solo vive para el sin importar nadie más pues pasa lo que pasa

javi dijo...

Qué rapidez Manuel!!!

Anónimo dijo...

El pueblo se revela con tra ellos
soy lucia gonzalez agredano 2ºA.

Alicia Martin Murillo(; dijo...

Yoo creo quee llegará un momento en que los reyes y los habintates de los pueblos le planten cara a el echicero. Será un batalla dificil pero todos los habintantes y todos los reyes ganaran, y por fin sacarán del continente a el echicero.

Andrés dijo...

Pues sinceramente creo que los habitantes serán quien se revelen contra los reyes estos de poca monta; gobernando así sus propios países y enfrentándose al personaje este malvado que no les para de fastidiar y valerse a consta de los demás
Ya que como todo el mundo sabe:
La unión...¡hace la fuerza!

Anónimo dijo...

Pues yo creo que el final aún no está escrito, sino que más bien es un deseo.

Ni el hechicero, por su pervesidad en mantener a los reyezuelos acomodados e insensibles con el resto de la sociedad; ni ellos mismos, por su negligencia, sumisión y abandono de sus deberes como representantes del pueblo, deben perpetuarse en el poder.

Opino que las gentes que no creen en uno y otros deberían encauzar este tema desde la objetividad para buscar el sistema de gobierno que más beneficie a la sociedad en su conjunto, un poder constituyente que no extralimite sus funciones.

Antoniomanué

Anónimo dijo...

¿quién es antoniomanué?
Andrés Rodríguez.

Anónimo dijo...

Me gusta la historia. Me temo que mientras no universalicen de manera real e independiente la educación y formación de esa sociedad oprimida, el final es muy triste.
Anoni Mato.

Anónimo dijo...

Yo creo que el pueblo se revela contra sus reyes y acaba derrotando al malvado
si todos se unen lo podrán lograr
Natalia García Dueñas 2B

javi dijo...

Chicos, rebelarse, de rebelión, es con b. Revelar las fotos es con v.
Andrés, algún día te presentaré a Antoniomanué. Es un niño muy listo que seguro que está deseando venir un día a clase con nosotros, porque creo que en su instituto no se lo pasa tan bien como nosotros. Y de paso que se traiga a su coleguilla Anoni.

Anónimo dijo...

Y nosotros "encantaos". Mientras más gente mejor. Ja Ja Ja.
Andrés Rodríguez

sergio garcia dijo...

Pues yo pienso que la mayor parte del pueblo se rebelará contra sus reyes por la injusticia

Carmen Maria Segovia dijo...

Yo creo que pasará algo parecido como aqui en fuente obejuna con el comendador, que al final el pueblo se revelará contra él y entre todos lo matarán, o algo asi.

pd: javi, mandame la invitacion esa a mi correo para poder acceder al blog directamente desde mi cuenta en google, te dejo mi correo:
carmenmariasegovia@gmail.com

mila dijo...

los mis alumn@s creen que el pueblo está sumido en un largo sueño(mientras la maleza crece alrededor)y sólo un beso de amor los despertará.
Ha sido estupendo, porque he podido hacer la pregunta de Hobbes, puede exisitir la humanidad sin gobernantes ni gobernados?. Gracias. Un bico. MILA, desde Ourense.

Azahara Gutiérrez Vela dijo...

Mi opinión es la siguiente, el pueblo se revela contra el hechicero(no me acuerdo como se escribía si con "h" o sin ella) lo destruyen y lo fusilan lentamente para que se joda de dolor, el pueblo habla con los reyes (que no se van a escapar ni de cachondeo después de lo que les ha hecho al pueblo) y entonces pues los expulsan del reinado, y tienen que buscar a una persona que gobernase, entonces es cuando hacen la democracia y el pueblo elije a su gobernante por medio de elecciones.

Azahara Gutiérrez Vela 2ºA

david dijo...

Creo que los habitantes del pueblo se rebelan contra los reyes, porque por mucha confianza que tengan y por muy buenos que sean, llega un momento en el que se artan y si encima son unos "cobardes" y "pelotas" sucede lo que sucede.

DAVID VERGARA 2ºA

Anónimo dijo...

Azahara, linda, dale un poco más fuerte a la Lengua (ortografía, sintaxis, concordancia, tiempos verbales...) y, después, explícanos cómo se hace eso de "fusilar lentamente"... si puedes, jejeje

No te molestes, linda, pero es que he flipao con tu comentario.

Toñito

Anónimo dijo...

Pues yo creo que al final el pueblo decide gobernar sobre sí mismo y dejar atrás la tiranía del brujo y sus perritos falderos.
Primero empezarán por elmininar a los reyes y al final se zamparán el plato principal.

Ana Belén Agredano 2ºB

Isabel Perea Sánchez. dijo...

Pues sinceramente, creo que se revelan y creo que es lo más lógico que se debería de hacer en estos casos. El pueblo se harta, primero de los que se llaman "reyes" y segundo de "Merc", asi que los puebos gobernarán en sus propios países, organizando cada uno de ellos. ¿Y los reyes? Pues asumen su postura ahora, e intentan ayudar en lo que puedan ( esto no es siempre así, pero es para que sea final feliz ). Por cierto Javi enviame la invitacion para el blog de la encina este es mi correo: Isabelperea7@gmail.com

Anónimo dijo...

Yo creo que llega el momento de que el pueblo se revela,contra sus reyes, y acanban con el malo.
Si todos se unieran lo podrian conseguir con mas facilidad.
Noelia Gómez Rubio 2ºA