Visitas


Contador web

miércoles, 16 de enero de 2013

Pepe Mújica en Río


 
Pepe Mújica es el actual presidente de la República de Uruguay. Hace unos meses, en junio de 2012 (y no en diciembre, como sale en el vídeo) acudió a la cumbre de Río de Janeiro, Brasil, donde se tratan temas ambientales a escala planetaria y dijo lo siguiente:



Un auténtico ejemplo. ¿O no?

8 comentarios:

marta :) dijo...

Este presidente tiene razón. Nosotros consumimos mucho y estamos destrozando el planeta, mientras que otras personas no pueden, pero no es porque no quierean sino porque no pueden.

Rober dijo...

Verdades simples que nos hacen replantearnos un montón de cosas. Es necesario que nos recuerden esas verdades porque son tan sencillas, tan evidentes, que a veces se nos olvidan.
Magnífico el análisis del discurso.

Rosa dijo...

VERDAD A VOCES
Propongo hacer una encuesta ¿quién estaría dispuesto a vivir sin móvil de última generación, sin videoconsola, sin internet, sin GASOLINA, sin calefacción,...renunciar a un armario abarrotado de ropa que solo te pones tal vez dos veces, a viajar sin límite...evitar un consumismo irracional?
La verdad ya la sabemos pero mientras nuestro modelo de FELICIDAD sea el lujo, el consumismo, el poseer todo lo que me ofrecen los medios,¿quién cambia esto?

Manuel dijo...

Este hombre tiene razón, vivimos en un mundo que la felicidad no se basa en como te sientes o en como estas, la felicidad se basa en el número de objetos materiales que tengamos. Los productos de hoy en día están diseñados para romperse y que volvamos a comprar, es un circulo vicioso. Mis padres tienen un móvil peor que el mio sin WhatsApp sin nada y en los momentos de necesidad van mucho mejor que el mio. y como uno de los refranes que dice mi abuelo NO ES MAS RICO EL QUE MAS TIENE, SINO EL QUE MENOS NECESITA.

Anónimo dijo...

Es interesante y necesario que este señor, presidente de un país con una renta per cápita superior a los 15.000 $ y con crecimientos anuales superiores al 4 %, diga lo que dice y en el foro que lo dice. Queda que ese pensamiento, no sólo trascienda, se impronte en los restantes 6.970.000.000 de personas que devoramos el mundo.

Migue

Unknown dijo...

Gran discurso. Una pena que no todos piensen igual. Hay que replantearse un poco más todo, y dar valor a cosas que por rutina nos dejamos atrás y acabemos por arrepentirnos de haber pensado más en comprar ropa que en disfrutar charlando con tu mejor amigo/a.

Ana Belén dijo...

Guau, impresionante, un político que no solo piensa en su propio beneficio, sino también en el común a la humanidad y el mundo donde habitamos; porque como dice claramente y con toda la razón que puede haber, no es más pobre el que menos tiene, sino el que más necesite. Pero no que lo necesite para poder vivir dignamente, sino que lo necesita de capricho. Ojalá, todas las personas que nos gobiernan, se parecieran un poco a este señor, que se preocupa por los ciudadanos y habla de una vida justa. Malgastamos nuestro poco tiempo trabajando, para ganar un dinero, que cuando lo tengamos, no podamos gastárnoslo.
Un aplauso, para esta gran persona.

Unknown dijo...

Respuesta a Ana Belén: Que los políticos que tú conozcas sean unos incompetentes/corruptos no quiere decir que todos lo sean. Lo que pasa es que no salen por la tele como siempre vemos a los mismos (PPSOE). Hay muchos que están siendo silenciados, o simplemente que no nos queremos romper la cabeza buscándolos. Como dijo Einstein: "Si quieres soluciones diferentes, no hagas siempre lo mismo"