Visitas


Contador web

miércoles, 23 de enero de 2013

¿La educación mata la creatividad?

¿La educación mata la creatividad?, esta pregunta se la formulaba Ken Robinson en una conferencia dada en Monterry, California, en el año 2006. ¿Adivináis la respuesta?



Mi experiencia me dice que vosotros, el alumnado, tenéis una potencia creativa innata, espectacular. Y en el instituto lo habéis demostrado con creces, ya sea con vuestros trabajos de arte urbano del año pasado, con vuestros guiones cinematográficos, con vuestras creaciones audiovisuales o con vuestras poesías visuales en la convocatoria de stop desahucios.
Algunos de vuestros poemas visuales nos han dejado realmente impresionados. Muchas felicidades por vuestro trabajo. El Colectivo Brumaria os muestra su respeto y admiración.

¿Es importante la creatividad en la escuela, en la vida o en los negocios?, ¿por qué en la escuela no tiene tanta importancia?, ¿por qué los profesores no la potenciamos?, ¿qué opináis?


3º ESO, curso 2012/13


 Azahara Márquez

 M. Carmen Segovia

 Isabel Sánchez e Isabel Perea

 María Mediavilla

Manuel Molinillo

 David Vergara


2º ESO, curso 2011/12

 Azahara Márquez y Carmen Segovia

 Carlos Fernández y Jorge Magarín

 Isabel Sánchez e Isabel Perea

 Juan Manuel Gahete

 Julio Alejandre

 Marta Paredes y Estrella Chávez

José Luis Dávila


Alicia Martín y Tamara Rivera


Natalia García

 
Pablo Murillo

2 comentarios:

Unknown dijo...

Está claro que se nos priva del desarrollo de la creatividad e imaginación...desde el primer instante en que entramos por las puertas de un colegio o instituto..incluso del jardín de infancia se nos sistematiza como si estuviésemos dentro de una gran empresa y fuésemos las máquinas de esta. Se no pone "en punto" a una hora determinada, se nos agrupa por paquetes de año de nacimiento si no has fallado. y solo te dejan que formes parte de la cinta mecánica y consigas salir alguna vez de tal empresa o fábrica si sigues adecuadamente la trayectoria de la cinta dentro del paquete en el que se te metió, si se te ocurre salirte del paquete o de la cinta sea del modo que sea, tientas a salirte de la trayectoria para salir por la puerta que debes. Buen vídeo!!!

Unknown dijo...

Por si alguien quiere profundizar, este es uno que a mí me gusta bastante porque te lo explica más visualmente y en castellano (doblado)
http://www.youtube.com/watch?v=AZ3JmuaUrxs