Mi experiencia me dice que vosotros, el alumnado, tenéis una potencia creativa innata, espectacular. Y en el instituto lo habéis demostrado con creces, ya sea con vuestros trabajos de arte urbano del año pasado, con vuestros guiones cinematográficos, con vuestras creaciones audiovisuales o con vuestras poesías visuales en la convocatoria de stop desahucios.
Algunos de vuestros poemas visuales nos han dejado realmente impresionados. Muchas felicidades por vuestro trabajo. El Colectivo Brumaria os muestra su respeto y admiración.
¿Es importante la creatividad en la escuela, en la vida o en los negocios?, ¿por qué en la escuela no tiene tanta importancia?, ¿por qué los profesores no la potenciamos?, ¿qué opináis?
3º ESO, curso 2012/13
Azahara Márquez
M. Carmen Segovia
Isabel Sánchez e Isabel Perea
María Mediavilla
Manuel Molinillo
David Vergara
2º ESO, curso 2011/12
2º ESO, curso 2011/12
Azahara Márquez y Carmen Segovia
Carlos Fernández y Jorge Magarín
Isabel Sánchez e Isabel Perea
Juan Manuel Gahete
Julio Alejandre
Marta Paredes y Estrella Chávez
2 comentarios:
Está claro que se nos priva del desarrollo de la creatividad e imaginación...desde el primer instante en que entramos por las puertas de un colegio o instituto..incluso del jardín de infancia se nos sistematiza como si estuviésemos dentro de una gran empresa y fuésemos las máquinas de esta. Se no pone "en punto" a una hora determinada, se nos agrupa por paquetes de año de nacimiento si no has fallado. y solo te dejan que formes parte de la cinta mecánica y consigas salir alguna vez de tal empresa o fábrica si sigues adecuadamente la trayectoria de la cinta dentro del paquete en el que se te metió, si se te ocurre salirte del paquete o de la cinta sea del modo que sea, tientas a salirte de la trayectoria para salir por la puerta que debes. Buen vídeo!!!
Por si alguien quiere profundizar, este es uno que a mí me gusta bastante porque te lo explica más visualmente y en castellano (doblado)
http://www.youtube.com/watch?v=AZ3JmuaUrxs
Publicar un comentario