Visitas


Contador web

jueves, 31 de enero de 2013

STOP ABEJICIDIO, no a los insecticidas tóxicos


En las últimas dos décadas se ha detectado un extraño fenómeno, cada vez hay menos abejas. Algo las está matando.
Como todos sabéis, las abejas cumplen un papel clave en el equilibrio natural, ya que son las encargadas de polinizar nuestras flores, plantas, frutales y verduras. Sin abejas no hay polinización.


 
¿Os imagináis un mundo sin abejas? Pues ya han desaparecido el 30% de ellas. La situación es muy preocupante. ¿Y cual es la causa de esta terrible situación?
Pues parece ser que el uso indiscriminado de insecticidas neurotóxicos es el principal responsable de esta matanza. Afe Como siempre, un desarrollismo mal ententido, una agricultura industrializada y un escaso sentido común es el culpable.

  

Tras muchos años de denuncia de apicultores, investigadores y grupos ecologistas parece que la Unión Europea va a prohibir el uso de estos insecticidas los próximos dos años (sólo) y en tan sólo cuatro cultivos (maíz, colza, algodón y girasol).
Esperemos que las autoridades pertinentes reaccionen, para variar, antes de que el desastre sea mucho mayor.



A partir de ahora, cada vez que veas a una abeja, ten en cuenta su delicada situación. Mímalas.

7 comentarios:

Manuel dijo...

Javi esto mismo salio en los simpson hace tiempo. Y los insecticidas no deberían prohibirse dos años sino para toda la vida. Yo personalmente si veo una abeja la mato, pero intentare controlarme

Javier Álvarez dijo...

Me llena de orgullo y satisfacción que cites «Los Simpsons» como fuente.

javi dijo...

Pero no las mates, Moli, por favor.

Ana Belén dijo...

A ver, yo estoy en contra del asesinato de cada uno de los animales existentes, así que por consiguiente también lo estoy en contra de los insecticidas que matan las abejas. No entiendo por qué quieren deshacerse de ellas si no causan ningún mal y si solo les interesa el bien económico espero que no tengan parte del cuerpo sin una picadura de nuestras pequeñas amiguitas :) (sin maldad claro)

Anónimo dijo...

Pienso que los insecticidas deberían de prohibirse, debido a que las abejas y muchos insectos mueren por esta causa. También muchas aves insectívoras se alimentan de ellos y como cada vez hay menos insectos estas pequeñas aves no se reproducen igual debido a la falta de alimento. Y por si fuera poco si esta diminuta ave se come al insecto contaminado de estos productos, él también muere.

David Vergara

Anónimo dijo...

¿Qué lo van a prohibir solo dos años? ¿Qué solución es esa? Recuperar un 10% de ese 30% de abejas perdidas para a los dos años cargarse el diez porciento recuperado y el setenta porciento restante.. No hay vergüenza. Paso a paso, poco a poco, estamos haciendo de este mundo una real y grandísima MIERDA. Lo peor es que aún estamos a tiempo de solucionarlo, y nadie lo hace, todo el mundo se acordará de las abejas cuando ya no estén. Valla sociedad. Cuando ya no haya nada que hacer con este mundo, entonces nos acordaremos todos. Además, moli, solo te pican si las atacas, se defienden, tú, aléjate Je, je, je.
Andrés Rodríguez.

marta :) dijo...

Javi yo estoy con Ana. Las abejas no son malas ni nada de eso y si las personas las quieren matar, que acarren con las consercuencias. No creo que las abejas existan solo para picar a las personas. Gracias a ellas, por ejemplo nos podemos curar de un resfriado. O tu no me digas que cuando estás resfriado nunca te tomas miel con leche calentita. Pues eso que yo estoy en contra de todos estos de los pesticidad y ese rollo.